top of page
imagen_2022-10-22_152118943.png
90b7e469-ce2d-42a9-b614-595a5972170c.jpg
_DSC9892.jpg
imagen_2023-05-18_165013888.png

Alumnos

Los alumnos de nuestro instituto son apasionados, curiosos y comprometidos con el proceso de aprendizaje. Están motivados por la idea de explorar nuevas culturas y comunicarse con personas de todo el mundo. Conoce los proyectos en los que han participado nuestros estudiantes.​

Intercambio cultural - virtual con WTOC

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conversar y compartir su cultura con la de alumnos de escuelas japonesas

censurada.jpg

Este proyecto se lleva a cabo como una colaboración con WTOC, una organización que se dedica a conectar estudiantes del idioma japonés alrededor del mundo y ayudarlos a comunicarse con estudiantes de Japón.
En estas colaboraciones, los estudiantes se comunican en dos idiomas: japonés e inglés, 
por lo que no es necesario tener un nivel avanzado de japonés para comenzar a integrarse a estas actividades. 

アンカー 2
censurada dos.jpg

La práctica oral es uno de los aspectos más complicados cuando se aprende el idioma japonés, ya que es probable que no conozcamos a nadie que pueda practicar con nosotros fuera de nuestros compañeros y maestros. Es por eso que buscamos proveer a nuestros alumnos con herramientas variadas para que tengan la oportunidad de aprovechar estas divertidas y educativas actividades.

アンカー 3

Platicar con estudiantes nativos es muy diferente a la interacción que se tiene con los compañeros de clases. Dentro de las sesiones de intercambio la conversación tiene infinitas posibilidades. Y aunque puede costar al principio sobre todo a los estudiantes que todavía no se sientan seguros de su nivel de japonés, la verdad es que el intercambio lingüístico y cultural hace más divertido el aprendizaje. Además de que podrás hacer uno que otro amigo.
Lo más interesante es poder concluir el objetivo de las actividades, mientras todos se comunican en un idioma que no es el propio. Es perfecto para los estudiantes que ya tienen un nivel básico del idioma y quieren poner a prueba sus habilidades.

7413414f-c9cc-4dfa-b4bc-79fe1027b72f.jpg

Nohemí Vásquez - Alumna

Residente

Este proyecto fue muy especial para mí porque tiene un objetivo y una buena causa. Participamos en un concurso para encontrar soluciones a problemas reales de un pueblo: Horokanai, e incluso las autoridades del pueblo participaron y escucharon nuestras propuestas. Las actividades fueron excelentes porque te ayudan a desarrollar seguridad al hablar en un ambiente amigable en el que las demás personas también son estudiantes de idiomas. Me permitió identificar qué tipo de cosas me siento cómodo hablando y en cuáles me falta estudiar más. 
Me encantó la experiencia por lo significativa, enriquecedora y divertida. Gracias por organizar y ser parte de este tipo de actividades, me gustaría participar cuantas veces me sea posible.

Hugo Rodríguez - Alumno

1f73d3dd-4e83-4425-920e-cc58f2177e01.jpg

Proyectos realizados por alumnos

Da un vistazo a los proyectos que han realizado nuestros alumnos de nivel avanzado.

imagen_2022-03-10_182603.png

オレオちゃんのJLPTのぼうけん

Oreo chan quiere presentar el examen de conocimientos del idioma japonés para poder irse de intercambio a Japón, sin embargo, tiene muchas dudas e incertidumbre así que decide pedirle consejos a su compañero y a su profesor. 

¿Logrará Oreo aprobar el examen?

Lee este cuento corto y descúbrelo aquí:

imagen_2022-03-10_183601.png

クリくんの一日冒険

Kuri kun ha soñado con convertirse en héroe desde que era un pequeño gatito. Ahora que ha crecido, quiere volver su sueño realidad ayudando a las personas de su alrededor. 

Este simpático personaje nos demuestra que no es necesario tener superpoderes para poder ayudar a los demás.

Lee este cuento corto y conoce a Kuri kun aquí:

imagen_2022-03-10_184551.png

ハチドリの誕生

Reina chan aprendió sobre los colibríes en su escuela. Lamentablemente, no son un pájaro que pueda encontrarse en Japón, así que decide preguntarle a su abuela sobre estos animales.

¿Conoces la leyenda de cómo fueron creados los colibríes? 

Lee este cuento corto y descúbrela aquí:

imagen_2022-03-10_192207.png

​ナワル

Acompaña a José, Juan y Pedro en esta terrorífica historia. ¿Qué harías si eres atacado en el bosque por un Nahual?

¿Sobrevivirán al ataque?

Lee este cuento corto y descúbrelo aquí:

    Alumnos que viven en Japón     

El estudio del idioma japonés en Nichiboku te brindará mayores oportunidades para que puedas irte a vivir y trabajar en Japón. Asimismo, tendrás las herramientas culturales básicas para llevar a cabo tu vida diaria en este país.

Rodrigo Gaxiola González

Vida y trabajo en Japón

Rodrigo, ex alumno de Nichiboku ya lleva dos años viviendo y trabajando en Japón

“Hay que ser muy paciente y flexible, tener una actitud de aprender y una mente abierta”.

 

Entrevista a alumnos que viven en Japón

No.2 Rodrigo Gaxiola

1/1

Please reload

bottom of page