Verano de Japón

Como Japón se encuentra ubicado en el hemisferio norte, el verano comienza el 21 de Junio y termina el 21 de Septiembre. Durante la estación de verano, hace mucho calor húmedo, y la temperatura en ocasiones puede subir hasta los 40 Grados.

 

Con tanto calor, esta es la ocasión ideal para poder visitar las playas, refrescarse con un helado y divertirse. Durante este periodo, también se pueden apreciar bonitos paisajes cubiertos de color verde, en ocasiones decorados con flores de  Girasol, la cual es una flor característica del verano. Además se pueden disfrutar muchas frutas de temporada como la sandía, el melón y los duraznos. 

El verano también es la mejor estación para poder ver los fuegos artificiales, ya que durante esta temporada hay muchos festivales en todo el país. En estos festivales se pueden ver presentaciones de bailes como el “Bon odori”, además de muchos puestos donde venden una gran variedad de  comidas como Takoyaki y Okonomiyaki. Al final del festival, el cielo se ve decorado con todos los fuegos artificiales.

El Bon odori es un festival de danza tradicional japonés. Este se celebra en Japón cada verano y es organizado localmente por cada ciudad.

Durante el Bon odori, la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko, y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y es por esto que la gente siempre esta contenta y feliz. El Bon odori debe ser celebrado durante la noche, debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.

Links

Horario de atención

Lunes - Jueves 

11:00 - 21:00

​Sábado

10:00 - 18:00

Dirección

Guadalupe Victoria No. 131 Col. Analco

nichibokugdl@hotmail.com

Tel: (33) 3617 - 2830
Cel: (33) 1453 - 0457