Undokai

El Undokai es un evento deportivo que se lleva a cabo tanto en escuelas como en zonas de Japón.

Este evento se lleva a cabo como parte de la clase de educación física de la escuela, a este evento pueden asistir tanto los padres como los vecinos del lugar, para disfrutar de las competencias entre alumnos.

 

Los niños son divididos en grupos en grupos de colores lo más común es que sea equipo Blanco y equipo Rojo, pero eso varía de acuerdo a la escuela.

Las competencias que se llevan a cabo tienen una puntuación de acuerdo a la posición en que queden, así que el equipo que tenga más puntos, será el ganador.

Cuando los niños son muy pequeños, los padres también pueden participar en las competencias del Undokai. Por ejemplo los niños de Kinder.

También durante los tiempos de descanso del Undokai, hay presentaciones de animadoras, así como también desfiles de alumnos.

Tanto para los padres como para las madres, el undokai es un evento muy importante, ellos se preparan desde muy temprano para poder colocarse en un buen lugar y poder grabar a su hijo mientras participa, en la actualidad esto ha sido un gran problema porque la mayoría se pelea por el mejor sitio.

Aquí en el Nichiboku llevamos a cabo un Undokai, pero no solamente está este evento deportivo, también llevamos a cabo un evento llamado KYUUGITAIKAI (Competencia de Juegos de pelota) en el cual los alumnos crean su equipo y compiten en futbol, voleibol y basquetbol tratando de ser el ganador en todos, para llegar a ser el ganador ABSOLUTO!

Te invitamos a que vengas y disfrutes un día de deportes con pelota!!! Te esperamos en la Unidad deportiva del CUCEI, la entrada es por la Av. Revolución enfrente del Telcel, el dia 4 de Octubre a las 10:00am , junta a tu equipo y prepárense para ganar las competencias!!

Links

Horario de atención

Lunes - Jueves 

11:00 - 21:00

​Sábado

10:00 - 18:00

Dirección

Guadalupe Victoria No. 131 Col. Analco

nichibokugdl@hotmail.com

Tel: (33) 3617 - 2830
Cel: (33) 1453 - 0457