SETSUBUN

El Setsubun antiguamente era una palabra que se utilizaba para representar el cambio de estación, el primer día de la primavera, el primer día del verano, el primer día de otoño, el primer día de invierno, es decir se utilizaba para nombrar a los primeros días de las estaciones del año. Se dice que entre todos esos cambios de estación, el primero que ocurría en el año era la primavera por lo cual se volvió muy importante y se empezó a llamar así solo a esta estación del año.¿Qué significa “Sacar a los demonios e invitar a lo fortuna” durante el Setsubun?

Mamemaki (Aventar frijoles)

Anteriormente se pensaba que los demonios podían entrar fácilmente al momento de ocurrir el cambio de estación. El mamemaki se creó con la creencia de que arrojando frijoles el demonio, este se alejaría.

Comer frijoles.

Al terminar el mamemaki, existe la tradición de comer esos frijoles. Esto es de acuerdo a la cantidad de años que tienes o también a tú edad más uno, al hacer esto pagarás por las desgracias de ese año, por lo cual no te enfermarás ese año.

Comer Ehomaki (Sushi que se come solamente en el setsubun, dirigiéndose a un punto cardinal en específico)

Te debes colocar en dirección a donde se encuentra el dios del año en curso. Se dice que mientras más grueso prepares tú rollo mejor suerte tendrás. Este rollo se debe comer en silencio y de un solo bocado, mientras se come se deben pedir los deseos que uno quiera, al hacerlo así se dice que tus lazos no se romperán.

Decorar la entrada de la casa con una cabeza de sardina y un olivo falso.

Se dice que al cocinar la cabeza de sardina, esta desprenderá un olor que hace que los demonios no se acerquen. Además, las hojas del falso olivo son filosas y al tocarlas hará que los demonios huyan debido al dolor.

Links

Horario de atención

Lunes - Jueves 

11:00 - 21:00

​Sábado

10:00 - 18:00

Dirección

Guadalupe Victoria No. 131 Col. Analco

nichibokugdl@hotmail.com

Tel: (33) 3617 - 2830
Cel: (33) 1453 - 0457