La navidad de Japón

Cuando llega esta época del año a Japòn, las calles y los edificios son decorados con una iluminación brillante. Así como lo que están pensando, la navidad es el festejo del nacimiento de cristo, y es un dia de descanso en la mayoría del mundo, más sin embargo en Japón no es así.

 

La navidad de Japón es un poco diferente a la navidad de Europa. La religión de los Japoneses es el Sintoísmo, el budismo o algún otra, pero ellos solo hacen por divertirse, no por la religión. Por supuesto que algunos si lo festejan por el nacimiento de cristo. Es por eso que en Japón la navidad, no es un evento religioso, sino simplemente es un evento para divertirse.

Las cosas necesarias para realizar una navidad un Japón son, Pastel de navidad y pollo frito. No un pollo preparado en casa, si no, un pollo que el padre compra de regreso del trabajo. También hay gente que hace pedidos a restaurantes caros, o comprados en las tiendas.Recientemente, se volvió popular el tener una comida con pollo frito, sobre todo la de KFC. En Japón gracias al impacto de los comerciales, de un pollo frito de color dorado, es que se volvió popular. Aunque recientemente además del pollo frito, están empezando a agregar las comida occidentales, como carne asada y pavo.

En Japón, las parejas hacen reservaciones para cenar en los hoteles, mientras se divierten también hacen intercambio de regalos como relojes o bufandas.

Por el otro lado, los niños dejan su zapato debajo del árbol para que santa los ponga sobre sus regalos.  Es como un sueño para todos los niños, en tiempos modernos, esos regalos son Consolas, cámaras digitales, computadoras o mascotas, etc. Así que parece que la era Digital se esta expandiendo

Links

Horario de atención

Lunes - Jueves 

11:00 - 21:00

​Sábado

10:00 - 18:00

Dirección

Guadalupe Victoria No. 131 Col. Analco

nichibokugdl@hotmail.com

Tel: (33) 3617 - 2830
Cel: (33) 1453 - 0457