El otoño japonés

El otoño en Japón es el clima más agradable del año, ya que el calor húmedo del verano empieza a desaparecer y es donde puedes escuchar a los grillos cantar.

 

Al otoño se le han puesto varios nombres, algunos de ellos son: otoño del apetito, otoño del lector, otoño de deportes, otoño de las artes, otoño de los frutos. Estos significados son debido a que en el otoño el clima se vuelve agradable y a que las noches son largas, lo que hace que el día dure más. Sin embargo, el otoño es la temporada del año en la que hay más apariciones de tifones. El año en que mayor veces hubo tifones en Japón fue de 26 en total, de los cuales 11 fueron solamente en el otoño.

Y el otoño del apetito es llamado así, debido a que en el año, es la temporada en que puedes encontrar las comidas más deliciosas. Puedes conseguir muchos pescados como el Papardo del pacifico, Bonito, Sardina y Salmón. Así como también puedes encontrar las verduras más ricas como: hongos matsutake, berenjenas, manzanas, malanga (taro), castañas, pera, camote, caqui. Y además, el arroz que es la base de la comida de los japoneses, se cosecha en estas épocas, lo que quiere decir, que el arroz que se utiliza es nuevo, lo que lo hace más delicioso.

Y, por último es cuando las hojas de los árboles que eran verdes durante el verano se tornan de color rojizo. Los japoneses, lo llaman “cazar arces”, y dentro de Japón existen muchos lugares con bonitos árboles de color arce, para ir a verlos, en Japón los árboles empiezan a aparecer en el mes de Noviembre. De esta manera, el otoño de Japón es la temporada en el que hay mejor clima, comida y paisajes. Así que los invito a todos, si es que van a Japón lo hagan en OTOÑO!

Links

Horario de atención

Lunes - Jueves 

11:00 - 21:00

​Sábado

10:00 - 18:00

Dirección

Guadalupe Victoria No. 131 Col. Analco

nichibokugdl@hotmail.com

Tel: (33) 3617 - 2830
Cel: (33) 1453 - 0457