Tsuyu

En Japón a inicios del verano, en el mes de Junio comienza la temporada de lluvias constantes. A este periodo se le conoce como "Tsuyu" y aunque su significado aun tiene varios orígenes, sus kanjis podrían leerse como "lluvia de ciruelos" esto se debe a que en esta temporada y debido a las lluvias, es cuando las ciruelas comienzan a madurarse.

 

Las lluvias pueden ser intensas durante varios dias, sin embargo para los japoneses este acontecimiento es particularmente especial por que ocurren sucesos que solo en tiempos de lluvias se pueden apreciar. por ejemplo, durante este mes se pueden ver gran variedad de flores, en especial las Hortensias que adornan el paisaje con sus múltiples colores.

Otras características de esta temporada es el clásico aroma a húmedo del ambiente, la aparición de gran variedad de insectos y claro, por las calles todas las personas traen paragüas o impermeables.

Segun la tradicion, cuando los niños quieren que pare de llover y que el día siguiente sea soleado, hacen un muñeco de tela o papel blanco. este muñeco se llama Teru teru boozu se cuelga en la ventana de las casas y se le canta una canción para pedir que el día de mañana haga un buen clima. Es común que los niños cuelguen este tipo de amuletos días antes de un paseo escolar ó un picnic.  

Links

Horario de atención

Lunes - Jueves 

11:00 - 21:00

​Sábado

10:00 - 18:00

Dirección

Guadalupe Victoria No. 131 Col. Analco

nichibokugdl@hotmail.com

Tel: (33) 3617 - 2830
Cel: (33) 1453 - 0457